Ir al contenido

DayZ RPG - Comunidad de DayZ en español usa cookies. Lee la Política de Privacidad para más información. Para quitar este mensaje, haz click en el botón:    Acepto el uso de cookies
  •  

Hola invitado para poder participar y acceder a todas las secciones de la web y al servidor, debes REGISTRATE o LOGUEARTE


Anuncio: NORMAS DEL SERVIDOR. [18/09/16]


Escrito por iNoxvil


iNoxvil

    Webmaster

  • Administrador
  • 387 mensajes
  • Registro: 20-abril 15
  • País: Bandera

Logros

        
Normativa actualizada:

Las ultimas modificaciones de las normas fueron realizadas el: 18/09/16


-NORMAS DEL SERVIDOR DAYZRPG-

1.1: En el servidor hay que rolear, matar no es el objetivo del juego, en ocasiones, puede llegar a ser un medio para conseguir un objetivo, pero en ningún caso debe ser el motivo principal de un jugador.

1.2: Usa tu sentido común independientemente de tu rol. No hagas cosas en el juego que no harías en la vida real. Evita comportamientos o actitudes no realistas y piensa antes de hacer las cosas.

1.3: El objetivo principal del juego es sobrevivir. Mantener la vida de tu personaje ha de ser tu motivación principal y no debes menospreciarla suicidandote o incitando que te maten con interacciones forzadas.

1.4: Interactuar: El rol es interpretar un personaje con un pasado, un presente y un futuro e interactuar de diferentes maneras con otras personas. Es por eso que la mayor premisa del servidor es rolear.

1.5: Asesinatos y torturas: Está permitido torturar y ejecutar siempre que esté justificado con un rol previo, cuando el rehen/es haga caso omiso a las peticiones del asaltante. Si colabora y sigue tus instrucciones, no podrá ser asesinado. (Zona Neutral). Tampoco está justificado pedir cosas imposibles a los rehenes con la finalidad de matarlos u obligarlos a llevar a cabo acciones que atenten contra su vida.

*Sin embargo, en zonas habilitadas (Zona Infectada) podra ser torturado, ejecutado y asesinado si asi lo decide el jugador que retiene al rehen, independientemente de cualquier otro factor en la interaccion.

1.6: Desventaja: Si un jugador emprende acciones hostiles contra un grupo numeroso sin haber mantenido un rol previo será tomada en consideración su desventaja en caso de reporte con pruebas. Aunque el propio jugador debería tener en cuenta su situación y sobretodo de no hacer un mal uso de esta norma.

1.7: KOS: (Kill On Sight) está prohibido y será duramente sancionado. Cruzar cuatro palabras no da derecho a disparar. A pesar de que exista una interacción, tiene que haber un motivo justificado para responder de forma hostil con disparos/agresiones virtuales de cualquier tipo. Aunque estés en un combate o en una situación conflictiva, asegúrate antes de disparar a jugadores que no tienen nada que ver.

1.8: Nueva vida: Cuando tu personaje muera en el juego, no podrá recodar nada de lo que concierne a la situación en la que murió. Sólo podrá recordar su grupo, sus amigos y la gente que haya conocido préviamente a la situación de rol que lo llevó a la muerte, debe ser como un período de inconsciencia.

1.8.1: Area de cercania: No está permitido regresar a menos de 2Km de rádio de la zona en la que tu personaje murio hasta pasados 60 minutos de tiempo real. (Reinicios o caídas del servidor no alteran este tiempo). Si por casualidad falleciste en una zona costera y renaciste en la misma ciudad, deberas huir del lugar lo antes posible sin mirar atras. O suicidarte si asi lo prefieres.

1.8.2: Teniendo en cuenta el punto anterior, esta terminalmente prohibido volver a tu cadaver de tu propio cuerpo para recoger tus cosas e inflingir una serie de normas aqui descritas.

1.8.3: Prohibicion del RK (Revenge Kill o "vengarte de tu muerte"). No puede usarse como escusa dentro del rol para matar a otro personaje o un grupo por que él te mató anteriormente.

1.9: Prohibicion del MG (Metagaming). Consiste en usar cualquier tipo de información OOC (Out Of Character) en el terreno IC (In Character). Es decir, conseguir información que tu personaje no podría obtener en el juego.

Ejemplo: (Conversación entre dos jugadores hablando por Steam):
  • Jugador A: "Me acaban de matar en Berezino."
  • Jugador B: "Estoy en Gorka, ¿cómo va vestido?"
  • Jugador A: "Mochila naranja y casco verde."
  • Jugador B: "Vale, ahora voy y lo mato."

*El personaje del Jugador B, no puede saber que su amigo ha muerto, aunque si tener sospechas. Ya que esa información la desconoce y por ende, no puede actuar en consecuencia. En esta situación, si el Jugador B mata al objetivo por matar a su compañero Jugador A, será considerado KOS.

1.10: No está permitido intervenir o perturbar la dinámica de un evento de la comunidad.

1.11: No está permitido el uso de hacks, cheats o cualquier programa de terceros que altere la jugabilidad y la dinámica natural del juego. No confundir con programas de "autorun" o macros para comodidad del jugador.

1.12: No está permitido aprovecharse de bugs, exploits o errores del juego.

1.13: No está permitido hablar off-rol en ningún momento. El medio para comunicarse off-rol es el chat textual Direct del juego. Nunca debe haber off-rol usando IGV (In Game Voice), está prohibido.

1.14: Tu nick en el juego debe ser claro y legible. Sólo pueden usarse caracteres alfabéticos. Debe estar compuesto por un nombre y un apellido realista, con las iniciales en mayúscula. No está permitido el uso de tags del clan al que perteneces. Si tu personaje muere, esta permitido cambiar el nombre y apellido, ergo de apariencia. Utiliza siempre un PJ acorde a tu identificacion, es decir. Si vas a interpretar a un hombre, elige el sexo varon, y viceversa. Los moduladores de voz entre generos no estan permitidos.

El nick de tu personaje no te obliga a expresar quien eres en realidad, puedes presentarte a otros supervivientes con un apodo, un nombre y apellido falso, o alguno que te quieras apropiar.

*En caso de realizar eventos, el creador, colaboradores o participantes, tambien podran cambiar el nombre y apellido temporalmente durante la realizacion y duracion del mismo si asi lo prefieren.

-NORMAS BÁSICAS PARA INTERACTUAR A PIE O EN VEHICULO-

2.1: Siempre actuarás acorde al rol elegido hacia tu personaje.

2.2: No es obligatorio interactuar con otros jugadores, si sospechas que los que se acercan te pueden intentar dañar, robar o retener, eres libre de huir. Si huyes se te puede considerar hostil y se puede actuar en consecuencia recibiendo disparos. Tu serás libre de juzgar la situación en la que te encuentras y actuar de acuerdo a lo que esta sucediendo. Esto es un juego de supervivencia, tu vida es lo primero.

2.2.1: Vehiculo-persona: La forma de actuar es igual, salvo que un jugador de a pie, tiene la libertad de poder disparar a un vehiculo en movimiento para incapacitarlo, siempre y cuando no dañe a los ocupantes, ya que se consideraria NO-ROL o KOS. Se mostraria hostil para el ocupante del vehiculo que podria actuar teniendo en cuenta esa agresion. Un jugador que conduce un vehiculo no puede bajo ningun concepto, intentar atropellar a otros sin una interaccion previa o muestras de hostilidad.

2.3: Está completamente prohibido el "combat logging". Es decir, desconectarte cuanto estás siendo roleado o en una situación de combate reciente. Si por algún motivo se cae o reinicia el servidor en medio de una acción de rol y no reconectas cuando se inicie de nuevo, será considerado combat logging.

2.4: No esta permitido o realizar cualquier tipo de acción hostil a un jugador que esta conectando tras un reinicio o una reconexion premeditada. Asimismo, tampoco se puede sacar ventaja sin dar un margen de movimiento.

2.5: El idioma predeterminado que ha de ser usado para interactuar en el servidor es el Español. No está permitido el uso de otros idiomas. Si pueden usarse acentos o determinadas palabras para caracterizar el rol de tu personaje, pero debe hablarse siempre de forma comprensible.

2.6: Está permitido disparar al aire o al suelo como medida de advertencia en una situación de rol. (Ten en cuenta que la otra persona podrá considerarlo un acto hostil y actuar en consecuencia.) Recuerda que si disparas y hieres a quien no debias sin motivo justificado, podrás ser reportado por intento de KOS.

*Si crees y quieres salir de dudas sobre si te han matado deliberadamente, envíanos el video a la sección de reportes cumpliendo la plantilla y juzgaremos la acción en base a nuestro sentido común.

-ZONAS DEL MAPA DE CHERNARUS-

En su apartado correspondiente, puedes ir al mapa con sus distintas zonas coloreadas: Mapa DayZ RPG.

Si la interaccion entre dos o mas jugadores comienza en una zona delimitada por unas normas especificas y alguno intenta huir o sale de la zona, se aplicarán las normas de la zona donde se inició el rol.









Imagen Enviada


-Zona de Erradicacion: [PVP]
Tu decides si quieres interactuar, robar, torturar o matar, la elección es tuya. Libre albedrio, la interaccion es opcional. Se puede matar a simple vista sin necesidad de interactuar. No se aplican normas de interaccion salvo las post-muerte como como el Revenge Kill, Nueva Vida y Area de Cercania.

-Zona Neutral: [RPG]
El resto de mapa que no este distinguido por zonas, se actua bajo las normas principales del servidor.

-Zona Infectada por el Virus Borna: [ZIVB]
Estas zonas contaminadas son unicas, son como la Zona Neutral, pero a diferencia de que tras una interacción entre dos o varias personas, el ROL puede terminar en robo, tortura o ejecucion. Independientemente de que el otro superviviente obedezca y haga caso de tus instrucciones.

-Limbo (Borde exterior del mapa):
  • No está permitido establecer campamentos fuera del mapa.
  • Al considerarse una zona externa al mapa, no se aplican normas para interactuar.
-NORMAS PARA CLANES-

3.1 Si perteneces a un clan, es obligatorio que lo presentes siguiendo el modelo de la plantilla.

3.2 La presentación del clan debe estar actualizada con las incorporaciones y bajas de los miembros.

3.3 Si quieres cambiar el rol de tu clan, deberás cambiarlo en el post de presentación de tu clan.

3.4 Todo clan ha de declarar públicamente un rol y ceñirse a él dentro del servidor en todo momento. Los roles permitidos actualmente son:
  • Héroes.
  • Bandidos.
  • Civiles.
  • Ayuda humanitaria.
  • Caníbales. (Exclusivamente habilitado para las Zonas Infectadas por el Virus Borna).
  • Cazadores/Pescadores/Agricultores.
  • Supervivientes.
  • Mercenarios.
  • Secta/Grupo religioso.
  • Dementes.
  • Reporteros.
  • Militares.
  • Ex-funcionarios.
(Si tienes sugerencias para nuevos roles, puedes hacerlas en este seccion).

-REPORTES-
  • Es de uso obligado y necesario que grabes tus partidas para ayudarnos en la toma de decisiones y que nos reportes los vídeos en los que creas que hay infracciones sancionables.
  • El vídeo debe estar grabado por la persona que reporta y sufre la infracción.
  • Antes de reportar, revisa si tu tampoco has incumplido alguna norma, ya que puede ser un efecto boomerang, y ser sancionado en consecuencia por administracion u otros usuarios.
  • Los reportes se realizarán mediante la sección de la web REPORTES
  • Los reportes tiene que tener un vídeo y cumplir el formato establecido en la plantilla.
  • C ódig0 de la guaitli st (escrito asi para evitar la busqueda por palabras en el navegador): zztop
  • Los vídeos presentados deben contener lo sucedido claramente, precedido del tiempo necesario de vídeo donde se muestre el contexto de la historia.
  • Los reportes que no se ajusten a estas normas o a la plantilla serán borrados sin previo aviso.
  • -SANCIONES-
  • Las sanciones variarán dependiendo de la gravedad de la infracción y serán determinadas y consensuadas por el equipo de Administradores.
  • Pueden oscilar entre un Ban de 24H hasta un Ban permanente.
  • Las sanciones que se muestran a continuación son méramente una referencia. Cada sanción será discutida por los miembros del staff y no tendrá por qué ajustarse a los parámetros abajo indicados.
Ejemplo de sanciones estandar:

Imagen EnviadaBan de 7 Días
  • Kill on Sight
  • Reporte Falso
Imagen EnviadaBan de 5 Días
  • Rol insuficiente
  • Combat Loggin
Imagen EnviadaBan de 3 Días
  • Nueva Vida
  • Meta-Gaming
  • Demandas irracionales durante situaciones de secuestro
Imagen EnviadaBan de 24 Horas
  • No usar Nombre y Apellido en el servidor (Serás kickeado 2 veces antes cómo aviso)

Recurrir Sanción:
Cuando recibas una sanción, podrás recurrirla creando una apelación de ban, aportando las pruebas necesarias para demostrar tu inocencia. Si el recurso es rechazado, no podrán crearse más (serán ignorados). Solo se puede recurrir la última sanción recibida.

Puedes recurrir tu sanción en la pestaña Servidor --> Apelaciones o en este link: http://www.dayzrpg.c...currir-sanción/


Si has leido todo esto, estás listo para entrar al servidor ---> ¿Qué debo hacer para entrar al servidor?


*Estas normas pueden ser modificadas en cualquier momento si así lo decide el equipo de Administradores. El jugador que entra en nuestros servidores, acepta haberlas leido y respetarlas. La administración se reserva el derecho a limitar o suspender el acceso al servidor a cualquier miembro en cualquier momento y por cualquier motivo.