Ir al contenido

DayZ RPG - Comunidad de DayZ en español usa cookies. Lee la Política de Privacidad para más información. Para quitar este mensaje, haz click en el botón:    Acepto el uso de cookies
  •  

Hola invitado para poder participar y acceder a todas las secciones de la web y al servidor, debes REGISTRATE o LOGUEARTE


Lore del Servidor - Historia de Chernarus

De primeros asentamientos a grandes imperios

 

 

Chernarus es un país con milenaria historia que durante siglos formó parte del Imperio Ruso y, posteriormente, la URSS. Según los historiadores el paso de ser humano por Chernarus se remonta hacía el siglo V a.C. en esa época aparecen primeros asentamientos de los pueblos Escitas. Se asentaban en la costa en las deltas de los ríos que desembocaban en el mar Verde. Chernarus tal vez fue uno de los pocos lugares de Europa que no sufrió ninguna alteración causada por la caida del Imperio Romano y la Gran Migración de los pueblos. La constante lucha de las tribus provoca que se forman dos naciones: Takmyr y Karzeg. Ambas tienen que hacer frente a las invasiones de los turcos y los nomadas musulmanes procedentes de Takistan. Ambas naciones mantienen buenas relaciones incluso forman alianza con el Principado de Moscovia.



Chernarus mantiene su sistema feudal hasta s. XII cuando Taras Kozhub reunifica Chernarus y convierte el Reino de Chernarus en cristianismo ortodoxo. La dinastía Kozhub reinó en el estado hasta el año 1631. Incapaces de hacer frente a la invasión otomana Chernarus pasa a ser el protectorado y en pocos años provincia del Imperio Ruso.

Tras la revolución de 1917, Chernarus pasa a llamarse República Socialista Federal de Chernarus. En los años 20 aparece el movimiento independentista en la región pero las represalias y limpiezas étnicas llevadas al cabo por el gobierno comunista consiguen frenar dicha tendencia.
 

arma_2_island_locations.jpg


La independencia complicada

 

 

En 1991, 29 de mayo, Chernarus consigue la independencia estableciendo la frontera con la Federación Rusa por la zona de Montes Negros dividiendo así la región de Zagoria en dos partes. La transición política y las tensiones étnicas dan lugar a la aparición, en 1995, del Movimiento de Estrella Roja de Chernarus (Chernaruskoie Dvizheniye Krasnoi Zvezdi), un partido de izquierda radical que lucha por la defensa de las minorías rusas en la región de Zagoria del Sur.



Al principio del siglo XXI tras la elección del nuevo secretario general del partido ChKDZ mediante la decisión unánime se decide reorientar la política del partido hacía la independencia de la región. Los "chedaki", coloquial nombre de los independentistas, protagonizan varios actos violentos por todo el país que acaban cobrando vidas de más de 140 personas. El Gobierno Federal de Chernarus declara ilegal ChKDZ en 2001. Durante los siguientes 6 años los chedaki organizan atentados terroristas por todo el país centrandose especialmente en la región de Zagoria Sur. En 2007 se forman guerrillas, que según algunas fuentes, son preparadas por consultores militares respaldados por Rusia. Los chedaki asaltan varios almacenes y bases militares haciéndose con armamento pesado, artillería, blindados e incluso helicópteros.



Tras reunir suficientes efectivos y armamento los chedaki emiten el comunicado donde anuncian la declaración de independencia de Zagoria Sur provocando la escalada de la violencia. El gobierno federal subestima la capacidad militar de los chedaki y las FFAA de Chernarus rápidamente ceden el control de casi toda la provincia a ChKDZ. Al principio del conflicto la OTAN apoya a CDF (fuerzas armadas de Chernarus) con cargamentos humanitarios y armamento no letal. Rusia lanza un ultimátum a la OTAN y pide a la comunidad internacional que se reconozca la República Popular de Zagoria Sur. Las negociaciones fracasan y Rusia amenaza con invadir la región para estabilizar la situación ya que "pone en peligro a su seguridad nacional". En respuesta a ello en las aguas territoriales de Chernarus aparecen un Carrier Battle Group estadounidense.



En 2009 la situación alcanza el punto de no retorno. La aviación rusa realiza varios ataques aereos sobre las posiciones de CDF. La posiciones de los chedaki son muy fuertes en la región, consiguen tomar todas las ciudades grandes de la costa aerodromos militares del norte y las ciudades como Krasnostav, Novodmitrovsk, etc. A pesar del casi total control sobre la provincia los chedaki no consigien terminar el conflicto a su favor. Las fuerzas de CDF se han atrincherado muy bien aprovechando el terreno. Las guerrillas nacionalistas del radical Partido Nacional de Chernarus (NAPA) empiezan a convertirse en un serio problema para las fuerzas de ChDKZ ya que constantemente operan dentro del terriotorio que está bajo control independetista asaltando convoyes, puestos avanzados y destruyendo almacenes de las empresas qué patrocinan el movimiento chedaki.



La OTAN y CDF preparan un plan de operaciones para retomar el control sobre la costa. El 19 de septiembre de 2009 CDF lanza un ataque hacía Chernogorsk y EEUU, tras infiltrar grupos de operaciones especiales previamente en la zona para preparar el desembarco en Chernogorsk, Elektrozavodsk, Solnicniy y Berezino. La aplastante superioridad aerea hace que la operación sea un éxito total. En pocas semanas se retoma el control de toda la costa y el cuerpo de marines de EEUU instala sus bases cerca de Krasnostav, en Elektrozavodsk y Zelenogorsk. Parece que todo va hacía el final del conflicto pero el conflicto vuelve a dar un giro radical totalmente inesperado.


 

Despertar al oso para ganar la paz

Las cosas en Zagoria Sur no marchan bien para ChDKZ. La aplastante superioridad aérea de los aliados y los problemas con NAPA que cada vez más aumenta su potencial tecnológico obligan a los chedaki radicalizar su lucha recurriendo a limpiezas étnicas y vuelta al terrorismo. Necesitan resolver sus problemas con suministros y la falta de efectivos ya que el flujo de los voluntarios prorusos y procomunistas ha disminuido drasticamente. ChDKZ organiza una serie de atentados en territorios rusos: las localidades de Zagoria Norte y atentados en metro de Moscú. Kremlin acusa las organizaciones paramilitares chernorusas de dichos actos de terrorismo y en menos de 24 horas se da la luz verde a la preparación de la intervención al conflicto de Zagoria Sur.



48 horas tras los atentados las FFAA rusas cruzan la frontera e invaden Zagoria Sur. 14 horas despues de la invasión tras intensos combates y bombardeos de las ciudades fronterizas los rusos forman una linea de frente que se extiende desde Sinistok hasta Krasnostav. Todo se empeora para los aliados cuando fracasa la operación de captura del lider chedaki A. Lopotev. El conflicto se estanca y bajo la presión de la comunidad internacional tanto las fuerzas de la OTAN como de Rusia deben cesar su actividad y garantizar seguridad en los terriotorios que controlan. Se forma "la tierra de nadie" en el centro de la provincia Zagoria Sur que se convierte en el escenario de encarnizados combates entre CDF y ChDKZ. Las unidades de la OTAN que, con el apoyo de NAPA llevan al cabo una investigación secreta dentro del territorio bajo control ruso, descubren, capturando a varios miembros de ChDKZ, quiénes realmente son los autores del atentados de Rusia. Urgentemente se forma una gabiente de investigación de la ONU y casi tres semanas despues se obliga a Rusia a abandonar la República de Chernarus.



21 días despues ultimas unidades chedaki son rodeadas en localidades de Svetloyarsk y Krasnostav. 18 horas despues Krasnostav es liberada y Svetloyarsk se rinde. El 23 de octubre de 2010 el conflicto armado en Zagoria Sur ha llegado a su fin. NAPA entrega más del 90% de su armamento y en las proximas elecciones se convierte en la segunda fuerza politica del país. Muchos militantes del partido se alistan a CDF para servir en el país y a los Cascos Azules de la ONU dondé servirán en 2012 en la misión de la paz en Takistan. El lider de ChKDZ, Alexander Lopotev, es asesinado, durante la reunión con otros altos cargos del partido a finales de 2011 en su casa de campo en Zagoria Norte .
 

Day Zero

 

En primavera de 2013 en Oriente Medio y China se registran los casos de un fenomeno desconocido por la ciencia. Los individuos se convierten en muertos vivientes con resistencia y agilidad sobrenatural, atacan a las personas y animales con fin de alimentarse. Se cree que se trata de un virus que se propaga mediante la contaminación de la sangre a traves de mordeduras de los infectados aunque han habido pocos casos de personas a los que el dicho virus no hace efecto. Muchos paises cierran sus fronteras y tratan de protegerse ante la expansión de la plaga de los infectados. La OMS logra hacerse con varios infectados y muestras de sangre para estudiar el fenomeno. La investigación se realiza en "Centre for Radiation, Chemicals and Environmental Hazards" en Gales, Reindo Unido. Algo sale mal y el virus se propaga a velocidades vertiginosas dentro de las instalaciones y más tarde fuera de ellas. Se pierde el total control de la situación, Europa se hunde en el caos y...en varias semanas el planeta entero. No se sabe exactamente cual fue el foco de la plaga en Chernarus. Algunos apuntan a las localidades de Zagoria Sur como Novy Sobor, Zelenogorsk o Berezino; otros los poblados en la frontera de Takistan.



El Apocalipsis Zombie tan de moda en la industria de entrentenimiento ya no era una historia de ciencia-ficción. La plaga de los "Z", denominada por los medios de la comunicación, es real. La raza humana ya no existe. Solo son individuos que luchan para sobrevivir. Cada uno tiene su propia y única historia detras pero su objetivo es común: sobrevivir.

 

[fuente='awizor']